MITOS Y VERDADES SOBRE LAS MOTOS ELÉCTRICAS

27/08/2019

Mitos y verdades sobre las motos eléctricas (Ciclomotores)

Estamos en un momento donde la movilidad eléctrica toma cada vez más fuerza y gracias a la nueva ley 1964 la cual busca promover el uso de vehículos eléctricos en Colombia, se espera que tanto la oferta como la demanda de estos productos en el mercado aumente.

Aunque muchos creemos que es la solución a los problemas de contaminación y movilidad de las ciudades, para otras personas esta no es una buena idea, pues por desinformación se han creado muchos mitos alrededor de los vehículos eléctricos y los ciclomotores no son la excepción y hoy queremos aclarar algunos de ellos.

.

  1. Para manejar una moto eléctrica no necesito pase.

Falso, para poder transitar por las vías de la ciudad en una moto eléctrica necesita placa SOAT, el usuario debe tener licencia de conducción y elemento de protección para los conductores igual que el de una moto de combustión.

 

  1. Las motos eléctricas no pagan técnico Mecánica.

Falso, las motos eléctricas a pesar de no generar gases contaminantes se les debe realizar una revisión en su parte mecánica al igual que una moto de combustión, pues tiene otros componentes requieren de un mantenimiento preventivo. Es importante tener en cuenta que el costo será más económico que el de una moto de combustión.

  1. Las motos eléctricas me pueden dejar tirado en cualquier momento porque se le acaba la batería.

Falso, todos nuestros vehículos eléctricos tienen un indicador del nivel de la carga de la batería y este debe ser monitoreado permanentemente por el usuario. El usuario debe tener en cuenta que nuestras motos eléctricas tienen una autonomía entre 40 y 60 km los valores varían de acuerdo al modelo.

  1. Es muy difícil de encontrar donde cargar las motos eléctricas.

Falso, todas nuestras motos eléctricas se cargan en cualquier tomacorriente, en tu casa, ¡en el trabajo o donde quieras! Cargar tus vehículos Stärker es tan fácil como cargar tu celular. Se conectan en cualquier tomacorriente 110V que son los que encontramos en todas partes.

  1. Los vehículos eléctricos son muy costosos.

Falso, Las motos eléctricas son incluso más económicos que los vehículos de combustión de dos ruedas, no solo al momento de la compra pues los ciclomotores tienen un precio promedio de $3.490.000 sino en el uso, costo de carga de la batería y mantenimientos.

  1. Las motos eléctricas son más complicadas de manejar e implican más cuidados.

Falso: Las motos eléctricas son automáticos y tienen 3 modos de manejo lo que los hace fáciles de manejar, adicional a esto en cuanto a sus mantenimientos preventivos no necesitan cambio de aceite o algún otro procedimiento que implique manipular el motor del vehículo. Al poseer menor cantidad de piezas tienen menores posibilidades de fallo y al no contar con engranajes, no tiene piezas que sufran desgaste mecánico del motor por funcionamiento. Se debe hacer mantenimientos preventivos en sus partes mecánicas como los frenos, suspensiones y ajustes generales.

  1. Las motos eléctricas no se pueden usar cuando está lloviendo.

Falso, Las motos eléctricas se pueden mojar y, por ende, ser usados bajo la lluvia. El motor, la batería y el controlador son resistentes al agua en condiciones normales de movilidad, lo que no se recomienda es realizar lavados a las piezas eléctricas con hidro lavadora.

  1. Los ciclomotores no pueden transitar por ciclorrutas.

Verdadero, de acuerdo a la resolución 160 del 2 de febrero del 2017 en donde se define que es un ciclomotor se determina que estos al ser considerados como vehículos automotores deben hacer uso de la vía pública y no podrán transitar por las ciclorrutas de la ciudad.

*Todos nuestros modelos son ciclomotores eléctricos. Todas las “motos eléctricas” que no superen 3999w de potencia son considerados como ciclomotores de acuerdo a la resolución 160 del 2 de febrero de 2017.

Volver al Inicio